CURAZAO


CURAZAO



El abanico cultural y étnico de Curazao es impresionante. En este pequeño pedazo de tierra, ubicado justo arriba de Venezuela, cohabitan tres idiomas oficiales (español, inglés y holandés), aunque la forma más tradicional de comunicación entre los isleños es el Papiamento, dialecto muy similar al "portuñol” y que encuentra sus raíces en el español y el holandés.


Esta isla, cuya capital Willemstad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es gobernada por el partido Naranja (nadie me pudo indicar la tendencia política, aunque poco importa) y es el hogar de 160 mil residentes, quienes provienen de 55 culturas diferentes.

Para quienes no dejan el golf, Blue Bay & Beach Resort es lo indicado, con un campo de 18 hoyos, 6.155 metros de equipamiento, donde puedes disfrutar de tu juego y de una vista privilegiada de la bahía.

La moneda nacional es el guilder Antillano de los países bajos, llamado también florín. Su abreviatura es AFI ANG, Los precios se cotizan en moneda nacional, aunque el dólar estadounidense es aceptado en todas partes. (Es importante no manejar billetes superiores a los 20 dólares, ya que se vuelve complicado encontrar cambio)