MÉXICO


MÉXICO


El mejor lugar para comprar souvenires y productos típicos mexicanos es el Mercado de la Ciudadela, un lugar donde se reúnen comerciantes y que ofrecen precios increíbles.


¿Han escuchado hablar de la Venganza de Moctezuma? Es una expresión popular para nombrar las enfermedades estomacales de los viajeros que visitan México. ¡Así de frecuente es esta situación que tiene nombre propio! Para evitarla es prudente no excederse con el picante, evitar comer mucho maíz y tomar abundante agua.

¡No probar platos exóticos todos los días! Algunos insectos o condimentos propios de la cocina prehispánica pueden resultar perjudiciales en grandes cantidades. Si quieren probar platos que para ustedes son exóticos, pueden hacerlo cada dos o tres días y evitar percances de salud.

El DF se caracteriza, entre otras cosas, por el gran número de puestos de comida en las calles. Si bien estos lugares son muy frecuentados por los mexicanos, para los turistas no es aconsejable comer allí. Un estómago extranjero tiene menos posibilidades de sobrevivir al chile y a la grasa, característicos de estas comidas callejeras.